Santiago. – El expresidente Hipólito Mejía abogó este jueves para que en la reforma fiscal que pretende implementar el Poder Ejecutivo se le aplique más impuestos a aquellos que «pueden pagar más».
«Los que tienen cuartos son los que tienen que pagar más», enfatizó el exgobernante.
Dijo que, a la mayoría del pueblo dominicano, entre los que se incluye, no le gusta pagar impuestos. Sin embargo, reconoce que es un deber ciudadano cumplir con el pago de las cargas impositivas.
Hipólito Mejía habló en esos términos al asistir al acto de puesta en circulación del libro «Virgen de la Altagracia, Primera Advocación Mariana de América», autoría del historiador Alcides Díaz Batista.
La obra muestra una recopilación de vivencias transcurridas durante el Año Jubilar Altagraciano (2021-2022), período que se celebró a propósito del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.
Durante la actividad, organizada por el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa y el Centro de Estudios Altagraciano, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, también fue inaugurada la exhibición pictórica «Virgen de la Altagracia y Advocaciones de América», creada por 32 artistas.
La obra está dedicada a la memoria de doña Rosa Gómez de Mejía, la fallecida esposa de Hipólito Mejía.
A la actividad además asistió la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como autoridades civiles de la Ciudad Corazón y líderes religiosos.
Durante el acto, celebrado en el Centro de Convenciones de Utesa en Santiago, fue realizado un reconocimiento In Memoriam a Príamo Rodríguez Castillo, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago.