El expresidente Hipólito Mejía dijo anoche que es escéptico con la justicia y que los sometimientos además de ir dirigidos a exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, deben “tocar” a los del exmandatario Leonel Fernández.
Aunque destacó la labor que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, el exjefe de Estado entiende que a la justicia todavía le falta mucho camino por recorrer.
“La justicia está mejor que antes, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, expresó.
Mejía dijo que da seguimiento al gabinete del Gobierno, porque hay funcionarios buenos, pero que hay otros muy malos que deben ser sustituidos.
Consideró a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar a este gobierno con la crisis de la pandemia, el presidente Luis Abinader está trabajando bien.
“Yo estoy convencido que el presidente Luis Abinader ha hecho un buen gobierno y ha tenido un comportamiento humano. Él trabaja quince horas al día”, resaltó.
Cree que aunque falta mucho tiempo para definir el candidato del PRM y no descartó la posibilidad de que sea el actual mandatario.
Entrevistado en el programa “Los Comentarios de Juan Cadena”, que se transmite por el canal 19, Mejía aseguró que a partir del 16 de agosto el trabajo de los perremeístas que no han sido nombrados en el gobierno, será reinvindicado con empleos.
Preguntado sobre la forma vergonzosa en que han salido los últimos mandatarios, respondió “todos los jefes de Estado salen del gobierno avergonzados”.
El expresidente negó que haya protegido a funcionarios del anterior gobierno, como se le ha querido endilgar y aclaró que no es enemigo de ningún político, “a excepción” del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho).