Santo Domingo. – Leurendy Rodríguez, hija del merenguero Antonio Péter de la Rosa, conocido como Omega, afirmó que lo único que le pidió a su padre fue apoyo para cubrir una deuda médica de emergencia y la continuación de sus estudios universitarios.
La joven explicó que intentaron comunicarse con el artista “de todas las maneras posibles”, pero no obtuvieron ninguna respuesta ni apoyo concreto. “Solo quería que me ayudara con la cuenta de la clínica. No pedí más”, expresó.
Rodríguez, quien sueña con convertirse en médica, también buscó que su padre le ayudara a pagar sus estudios. Dijo que es la única de los nueve hijos del artista que ha intentado ingresar y mantenerse en una carrera universitaria.
A sus 15 años fue diagnosticada con una gastroenteritis crítica de origen infeccioso. Desde entonces ha sido sometida a cinco cirugías en los últimos cinco años, lo que le ha impedido mantener una vida normal. Debido a su condición de salud, ha tenido que abandonar trabajos y pausar su carrera universitaria.
Actualmente enfrenta una deuda médica que supera los 500 mil pesos. Su madre, enfermera y madre soltera, gana apenas 28,000 pesos mensuales y no puede cubrir esos gastos.
En una ocasión, Omega le ofreció costear sus estudios a cambio de que trabajara como niñera en su casa, cuidando al hijo más pequeño del merenguero. “Acepté porque necesitaba la ayuda. Pero trabajé varios meses y nunca recibí el pago. Perdí el semestre esperando”, contó.
Más adelante, tras lesionarse un pie, decidió regresar a casa de su madre por falta de condiciones para recuperarse. Asegura que fue insultada por su padre y expulsada de su casa. “Me dijo: quédate por allá y no vengas, que te mandaré todas tus pertenencias”.
A pesar de todo, Leurendy no ha perdido la esperanza de volver a estudiar medicina. Su meta es poder ayudar a otros, pero lamenta no contar con el respaldo emocional ni económico de su padre.