Santo Domingo. – El candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno está en el ojo del huracán, al colgar un spot donde se muestra un video desde las instalaciones del Senado de la República Dominicana.
Esto ha causado revuelo entre algunas personalidades, como Frank Olívares quién denunció la acción en su cuenta de X a través de un post.
“¿Un spot electoral de un candidato que NO es legislador usando las instalaciones del Senado?
Se está pasando el oficialismo.”, indicó Olivares.
A este post le sigue otro donde hace un llamado a la Junta Central Electoral para que retiren el video de inmediato ya que está utilizando las instalaciones del Congreso Nacional y es considerado un uso de los recursos del Estado, a favor de un candidato que no es legislador.
“La @juntacentral debe resolutar el retiro inmediato del spot de Guillermo Moreno usando las instalaciones del Congreso Nacional, porque constituye un uso burdo de los recursos del Estado, a favor de un candidato que ni siquiera es legislador”
En la Ley de Regimen Electoral en el artículo 210 se plantea que: “Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno, nacional o municipal, no podrá contener elementos que promuevan directa o indirectamente la motivación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos de elección popular.
Párrafo I.- No podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular.
Párrafo II.- Se excluyen de la prohibición de este artículo, los programas de asistencia social, ayuda comunitaria o de servicios públicos habituales que estén contemplados en la planificación regular del Estado, los cuales podrán desarrollarse conforme dicha planificación.
Párrafo III.- No podrán ser aumentados ni los beneficiarios ni los montos asignados a estos programas.”
Denuncia que también hizo Euric Santi citando la Ley y colocando una fotografía del artículo y el documento.