Santo Domingo. – El periodista Guillermo Gómez acusó este domingo al Ministerio Público de actuar con «abuso de poder» en contra de su hijo, Jochi Gómez, a quien le propuso, horas antes de conocer la medida de coerción, que acusara a Hugo Beras, exdirector del INTRANT. , de las imputaciones que le hacían. Sin embargo, Jochi Gómez se opuso rotundamente.
Gómez defendió este domingo a su hijo, Jochi Gómez, de las acusaciones en su contra dentro del caso de la operación Camaleón, y aseguró que han intentado destruirlo. Jamás pensó que el Ministerio Público actuaría de esa manera.
«Estoy pasando por todo junto a mi esposa debido al caso de mi hijo Jochi, pero confiamos en que toda la verdad saldrá a flote», dijo Gómez en su programa Aeromundo , transmitido por Color Visión.
Expuso que el Ministerio Público estaba celebrando que le impusieran 18 meses de prisión preventiva a Jochi Gómez, y que, según ellos, había triunfado «la verdad sobre la mentira», en franca alusión a lo dicho por el magistrado Wilson Camacho el pasado viernes.
«El Ministerio Público, al final de todo, quedará totalmente desacreditado porque se conocerá toda la verdad durante el proceso judicial», indicó.
Y abundó: «El abuso de poder lo responderemos con responsabilidad; no hay temor para ello, y que el Ministerio Público haga lo que quiera, no diré más», recalcó.
Afirmó que el mismo día que se le conoció la medida de coerción, su hijo fue llevado a las 12:30 de la tarde a una reunión con el Ministerio Público, donde se le pidió que acusara a Hugo Beras de haber recibido sobornos millonarios, algo que no ocurrió.
«Jochi Gómez les dijo que no podía hacer eso porque no había sucedido. Los abogados de mi hijo me llamaron para consultarme, y les dije que jamás haríamos tal cosa», añadió.
Manifestó que la firmeza de Jochi Gómez fue decirle al Ministerio Público que no se prestaría para ello, y esa es también su cargo.
«Luego lo despacharon para que a las 2:00 de la tarde asistiera a la audiencia de la medida de coerción», expuso.
Subrayó que, casi al terminar los debates de la medida de coerción, aparecieron tres jueces penales, quienes no tenían relación con el caso, para atemorizar a la jueza.
Guillermo Gómez narró que esos tres jueces buscaban que le impusieran 18 meses de prisión preventiva a su hijo, aunque no existían méritos para ello.
«Ese Ministerio Público filtró informaciones a algunos medios para condenar anticipadamente a mi hijo ante la opinión pública», adujo.
Explicó que su familia ha aceptado todo lo que se ha hecho en contra de su hijo, pero que este se defenderá de todas las acusaciones, respondiéndolas una por una. «No habrá secretos, todo será conocido», afirmó.
Arguyó que quienes están detrás de todo esto escucharán la defensa de Jochi Gómez, la suya como jefe de familia y la de los abogados.
«Si el Ministerio Público busca que se respete la ley, ¿por qué trajeron a tres jueces para violar la ley y faltar al respeto a la Constitución de la República?», cuestionó.
Dijo que el Ministerio Público tenía temor porque esa jueza no encontró nada contra su hijo para justificar la medida de coerción.
«Lo están acusando de algo que no ha hecho. No se quedará callado, y como familia estamos sufriendo, es una situación difícil, pero con la verdad lo derrotarán», concluyó Guillermo Gómez.