El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reaccionó este sábado a lo ocurrido en Comedores Económicos de La Romana, donde un empleado promovía la reelección de Luis Abinader con la entrega de los alimentos, destacando que esta acción se contradice con lo que se prometió en campaña.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Gómez Mazara dijo que este acto junto a otros protagonizados recientemente por diferentes funcionarios desluce las aspiraciones de Abinader de mantener en el poder más allá del 2024.
“Primero, una funcionaria de salud en Barahona. Segundo, un ejecutivo municipal de Jorgillo. Y tercero, utilizando el acceso en La Romana de un comedor económico. Ni es el cambio por lo que tanto luchamos y desluce pretensiones de reelección. Qué vergüenza!”, escribió Gómez Mazara.
Hace dos semanas se filtró un audio de la directora provincial de Salud Pública de Barahona, Thelma Batista, amenazando a los empleados de abstenerse a la cancelación si no asistían a un acto que sostendrían las mujeres del PRM en la capital. Esto le provocó su suspensión por parte del Ministerio de Salud Pública.
A solo días de esto, se filtró un audio donde se escuchaba al director del distrito municipal Jorguillo, en el municipio Vallejuelo (San Juan), Eric Montero (Naquen), también amenazando a empleados de ese cabildo para que asistieran a actividades del PRM.