Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aseguró que la indignación expresada por la ciudadanía ante el caso de presunta corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es completamente comprensible y está plenamente justificada.
Durante sus declaraciones, Gómez Mazara sostuvo que, a título personal, habría esperado una respuesta judicial más severa, señalando que prefería ver a los diez imputados recluidos en el centro penitenciario de Najayo, en lugar de medidas diferenciadas.
El funcionario manifestó su molestia por la magnitud del caso y la forma en que, según indicó, se habría traicionado la confianza pública en una institución clave del sistema de salud dominicano, que brinda cobertura a millones de ciudadanos.
En un tono visiblemente indignado, Gómez Mazara utilizó expresiones fuertes para referirse a los involucrados, reflejando el nivel de frustración que —a su juicio— comparte gran parte de la sociedad frente a los hechos que investiga el Ministerio Público en el denominado caso SeNaSa.
Sus declaraciones se suman a una ola de reacciones de figuras públicas y sectores sociales que exigen consecuencias ejemplares y mayor rigor en los procesos judiciales relacionados con delitos contra el patrimonio del Estado.
