Santo Domingo. – El abogado y político dominicano, Guido Gómez Mazara, afirmó este jueves que las encuestas realizadas por distintas empresas en nuestro país “tienen más un interés propagandístico que mostrar la realidad”.
Guido aseguró que existe una naturaleza en mucha gente que construye políticas públicas en el gobierno distante de las urgencias de día a día.
“Yo no tengo inconvenientes con la naturaleza patrimonial de nadie, lo que estoy diciendo es, que los modelos democráticos en America Latina, cuando no logran incluir a los históricamente excluidos, establecen la base de los vengadores sociales, y en el Gobierno dominicano actual, de mi partido, salvo reconocidas excepciones, pienso que no hay ni funcionario, ni exponentes partidarios que tengan plena consciencia del tema de la desigualdad”, añadió Guido Gómez.
Además, resaltó que “todo el que quiera construir una competencia interna, debe ir a un debate”, tras afirmar que existen varios competidores que desean representar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser candidato a la presidencia de la República, en las siguientes elecciones 2024. Dijo que depositará un reclamo en solicitud de que se realice lo anteriormente mencionado.
Guido Gómez habló sobre el tema que ha causado revuelo en los últimos días en el país, específicamente en el sector salud sobre la Mortalidad Neonatal, y dijo que hay que esperar lamentablemente que cosas como estas sucedan para que se deba invertir en el sector salud.
Por otro lado, resaltó que para él ha sido profundamente sorprendente que la semana pasada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), le haya dado vigencia a una resolución suspendida del año 2013, en el que le hace cobro del Itbis a los productores locales de mortadela y jamoneta, en un país donde el alto costo de la vida tiene un impacto significativo. Además, aseguró que esto ha sido producto de que el modelo de crecimiento económico en la República Dominicana es un entorno internacional difícil, proyectamos 4% pero el nivel de inflación está en 7%.
Por consiguiente, Guido afirmó que, cuando hay cierta distancia entre el factor inflacionario y el crecimiento económico, se profundiza la inequidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, Canal 11.