El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos del J2 a la investigación para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio registrados este lunes en San Cristóbal y que hasta el momento ha dejado 10 muertos, 59 heridos y 11 desparecidos, según el último reporte oficial.
Así lo expuso el presidente Luis Abinader al comparecer en rueda de presa tras comprobar personalmente los efectos de «este terrible incidente», que permanece bajo investigación.
Esta mañana el mandatario dispuso que se uniera a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, especializado en la búsqueda, análisis, interpretación y difusión de la información relacionadas con la seguridad nacional.
Asimismo, participan en las tareas los bomberos de San Cristóbal y ciudades cercanas, especialmente llegados desde Santo Domingo, que contribuyen en los trabajos para determinar el origen y las causas del suceso.
«Mientras tanto, nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos», dijo el mandatario en declaraciones realizadas en el Hospital Docente Regional Juan Pablo Pina, tras recorrer el área afectada por la explosión junto a varios miembros de su gobierno.
Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre las 3.00 de la tardes del lunes en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.