El presidente Luis Abinader informó este domingo que a su llegada al poder en agosto de 2020 encontró 69 obras en ejecución con obstáculos burocráticos para su terminación, pero que ya están en ejecución y fase de terminación.
A esas obras se suman otras que se han iniciado en esta gestión, por lo que en este momento hay 485 obras en construcción con una inversión conjunta de RD$77,000 millones.
“En este gobierno no cabe una mirada corta o una mirada individualista. Solo vale una mirada de país”, dijo el mandatario, por lo que estas obras forman parte de una estructura necesaria para generar una economía fuerte.
“Ya contamos con un total de 114 obras terminadas”, mientras se continúan aceleradamente los trabajos de las infraestructuras pendientes, dijo el Jefe del Estado durante su rendición de cuentas ante la Reunión Conjunta del Congreso Nacional.
Dijo que la mayoría de las obras ya terminadas y las que están en ejecución son de carreteras, puentes, así como otras infraestructuras que contribuirán con el desarrollo económico del país.
En forma adicional, se está trabajando con programas de asfaltado, 456 instalaciones deportivas mejoradas, 16 proyectos nuevos en construcción en el sector deportes en todo el territorio nacional.