Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso este martes una serie de movimientos en el tren gubernamental mediante el Decreto núm. 2-26, que incluye nuevas designaciones en los ámbitos agropecuario, fiscal, de género y de políticas sociales, como parte de una reorganización administrativa del actual período de gobierno.
Entre los cambios figura la designación de Gloria Reyes como ministra de la Mujer. Reyes es abogada, con formación en Derecho Internacional y Microfinanzas, y fue diputada por la circunscripción número 5 del Distrito Nacional entre 2016 y 2020. Hasta este nombramiento, se desempeñaba como directora general del programa Supérate, desde donde coordinó políticas de asistencia y desarrollo social.
En el área social, el decreto también establece la designación de Mayra Jiménez como directora de Desarrollo Social del programa Supérate. Jiménez ocupó el cargo de ministra de la Mujer desde 2020 y cuenta con experiencia en espacios regionales e internacionales vinculados a políticas de igualdad y derechos de las mujeres.
