Santo Domingo. –La directora del Programa Supérate, Gloria Reyes destacó el trabajo que hace el presidente de la República, Luis Abinader a favor de gestión de empleos y su empeño en reducir la pobreza monetaria.
“Hemos logrado que más familia reciban la ayuda a través del programa Supérate, hoy hay muchos motivos para celebrar y reconocer que ha sido un año decisivo para la política”, resaltó la funcionaria.
Al ser cuestionada por la prensa sobre la reducción de la pobreza, sin embargo, el ciudadano común considera el costo de la vida muy elevado, dijo que habla sobre indicadores macroeconómicos y que son los resultados de como las personas han salido a flote.
“Más adelante el ministro de Economía y los organismos correspondientes darán fe de este gran avance. Nosotros somos Gobierno, las palabras no son suficientes y los hechos son los que hablan, ya hemos visto que solo en esta semana el presidente ha hecho importantes inauguraciones”, indicó.
Reyes dijo que el jefe de Estado se ha pasado el año trabajando, sosteniendo que en ese trajín se pierde de observar las obras, verán hoy todo el resultado en su discurso.
“La gran realización del presidente Abinader es que ha descentralizado las políticas públicas y que está llegando a los municipios”, consideró la funcionaria previo a la alocución de rendición de cuentas del mandatario.