SANTO DOMINGO.- El exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur), Raúl Alejandro Girón Jiménez, aseguró ante el tribunal que la pastora Rossy Guzmán Sánchez es el centro, porque todos los imputados en el caso se encuentran en el banquillo de los acusados.
Girón Jiménez dijo que luego de que el Ministerio Público citaba a la pastora para interrogarla, ésta se reunía con el general Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza para establecer una estrategia que contrarrestara las investigaciones del órgano penal.
Señaló explícitamente al coronel Rafael Núñez de Aza, a quien él personalmente le entregaba dinero en su residencia, principalmente en horas de la noche, “porque era más seguro”.
Puntualizó que el coronel Núñez de Aza lo mandó a borrar de su celular las conversaciones de los últimos años que ellos habían sostenido, lo que dijo no hizo, y que en cambio fue incautada en los allanamientos que le realizara el ministerio público, que ya tiene en su poder las pruebas de todo lo que ocurría.
“En los allanamientos que el Ministerio Público ha realizado en mi casa ya tiene las evidencias, afortunadamente ya el Ministerio Público las tiene”.