Francisco Javier García Fernández, coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, respondió este martes a las declaraciones de la procuradora Miriam Germán, quien aseguró aseguró que sus afirmaciones constituyen «un agravio colateral» a su persona.
García Fernández en una rueda de prensa sostuvo que no puede sentirse agraviado nadie a quien usted no se haya referido, «en ningún momento he hecho alusión ni me he referido a la persona de la actual procuradora de la República, una persona que cuenta con nuestro aprecio y toda nuestra admiración».
«He sido siempre un gran admirador de su persona, y el juicio que ha hecho sobre mi, no provocará que cambie la opinión que tengo de ella».
Palabras íntegras:
Me extraña y me sorprende que la procuradora general de la República diga que he provocado un agravio colateral, porque nunca he hecho comentarios dirigido a ella, ni citado su nombre, ni vinculado a algo indebido».
Y segundo lugar, lo expresado por ella de que no responderá otros temas para no devenir en una discusión política, la felicito y creo que esa es la respuesta correcta.
Finalmente, sobre la doctora Miriam Germán siempre he tenido un concepto que mantengo, ha sido durante su carrera una gran profesional apegada principios éticos una mujer capaz, honesta y de conducta intachable.
He sido siempre un gran admirador de su persona, y el juicio que ha hecho sobre mi, no provocará que cambie la opinión que tengo de ella.