El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que la propuesta del presidente Luis Abinader acerca de un pacto de nación para la búsqueda de un consenso ante la crisis sociopolítica que afecta a la República de Haití, solo constituye una estrategia propagandística gubernamental.
Javier García consideró que el gobierno y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que procuran es distraer la atención de la oposición política y de la población en general para que se olviden de las exigencias de solución de los grandes problemas nacionales.
“Realmente no hay sinceridad en esa propuesta para un pacto de nación, es pura propaganda del gobierno y del oficialismo; y por esa razón no tendrá acogida ni impacto en la sociedad dominicana”, expresó.
Francisco Javier precisó que el tema migratorio y la grave crisis generalizada que sacude negativamente a la sociedad haitiana, debe ser abordada en la República Dominicana en un ambiente de sinceridad y plena confianza.
Las autoridades gubernamentales se equivocan si pretenden sorprender a la sociedad dominicana con propaganda, agregó, por lo que, en vez de eso, están en la obligación moral de mejorar problemas en servicios vitales como la salud, el sistema 911, la educación; además del desempleo, la inflación y la seguridad ciudadana.
Un PLD centrado
García, quien además es miembro del Comité Político del PLD, dijo que esa organización política no desviará su enfoque en retornar al poder, con el firme propósito de que la República Dominicana retome el camino del bienestar económico colectivo y la paz social.
Refirió que en la dirección política y candidato presidencial presidencial peledeísta, Abel Martínez, son conscientes de la situación de desesperanza en que vive la mayoría del pueblo dominicano, “razón por la que le pedimos esperar hasta el próximo año, porque la misma será revertida para bien”.
Aseguró que cada día la candidatura de Martínez se va consolidando conforme al objetivo de ganar, en primera vuelta, las elecciones presidenciales del año 2024.