Santo Domingo.- Francisco Guillén afirmó que los contratos de renovación con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) son una búsqueda de dinero por parte del Gobierno dominicano, para la reelección.
El presidente Luis Abinader, indicó a través de su canal de WhatsApp a la nación que había renegociado dichos contratos debido a que el Estado no estaba recibiendo los beneficios que le corresponden por la concesión de los Aeropuertos.
El mandatario indicó que el país recibirá ingresos e inversiones entre los 1,905 a 2,155 millones de dólares, y un pago inicial de 775 millones de dólares que serán destinados a la realización de obras.
Guillén Blandino afirma que esta negociación debió esperar para realizarse cuando el plazo estuviera a punto de cumplirse, ya que los contratos vencerán en el año 2030, dijo estas declaraciones a través del programa el Sol de los Sábados.
«Pudo haber sido más, podíamos haber utilizado una mejor herramienta de renegociación… pero estamos apresurados, de hecho esa renegociación la debió hacer el Gobierno de turno en el año 2028», enfatizó Guillen.
El comentarista también indica que debíamos esperar para obtener mejores beneficios sin importar la compañía, ya sea Vinci Airports u otras compañías.
Guillén también puntualiza que el incentivo inicial de casi 800 millones de dólares que será destinado a la construcción de obras, no es más que propaganda política para las elecciones del 2024.
«Esto lo busca es disfrazar un pago por adelantado como un préstamo disfrazado que no tiene ningún fundamento jurídico y que solamente responde a un interés recaudativo, buscar más cuartos para la reelección», manifestó el comentarista .