Santo Domingo, RD.- Entre los 400 testigos que oferta el Ministerio Público en el expediente del caso Medusa se encuentra la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien estaría probando que el exprocurador se compuso con otros funcionarios públicos para comprar un inmueble sobrevalorado a la coordinadora de su despacho.
En caso de que el expediente supere la fase preliminar, la funcionaria estaría declarando en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, a quien defendió públicamente en varias ocasiones.
Según la acusación, en 2019 Rosalba Ramos le solicito, como necesidad, al entonces procurador la compra de un inmueble ubicado entre las calles Las Carreras y Bernardo Pichardo del sector de Gazcue, con la intención de construir un parqueo vehicular para la Fiscalía del Distrito.
Sin embargo, las investigaciones arrojaron que la propiedad pertenecía a la sucesión Méndez, entre las cuales estaba María Vanessa Méndez Chávez, quien era la Coordinadora del Despacho del Procurador General de la República.
A través de la Certificación del estado jurídico del inmueble, los fiscales advirtieron que María Vanessa Méndez le vendió el inmueble en 7 millones de pesos al señor Eric Fernando José Mejía Almonte, quien es el amigo de la infancia del exprocurador, y este, a su vez, es que finalmente le vende a la Procuraduría, meses después el inmueble, pero a un costo se 19 millones de pesos.
En menos de cuatro meses el inmueble habría ganado una plusvalía de un 271%, sin que se haya hecho ninguna remodelación.
Con el testimonio de la fiscal, se pretende demostrar que el lugar fue preseleccionado con la intención de sacar provecho económico.
Por Jonan Ganzález