Santo Domingo.– El dirigente político Fernando Abreu, presidente del partido La Nueva Derecha de Patria Libre, denunció este jueves que él y varios miembros de su equipo fueron agredidos y retenidos por presuntos agentes de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una actividad organizada en el recinto universitario.
En un video publicado en sus redes sociales, Abreu calificó lo ocurrido como un “atentado planificado” en su contra y relató que su equipo fue atacado y despojado de equipos de trabajo.
“Denuncia pública urgente: los seguridad de la UASD planificaron un atentado contra nosotros. Violentaron a nuestro camarógrafo y a nuestro equipo… varios de ellos le dieron durísimo, le dieron golpes, heridas”, afirmó el dirigente.
Abreu explicó que parte de su personal fue retenido por la fuerza y trasladado a un cuartel dentro de la universidad.
“Se lo llevaron a golpes, lo montaron en una guagua y lo secuestraron legalmente… lo llevaron a un cuartel interno que está en la UASD”, denunció.
Según su versión, los llamados realizados al 9-1-1 y a la Policía Nacional no recibieron respuesta, lo que lo obligó a acudir personalmente al recinto para rescatar a su equipo.
El presidente de La Nueva Derecha aseguró además que algunos de sus colaboradores fueron víctimas de “torturas, amenazas de muerte y destrucción de equipos”, y afirmó tener evidencia audiovisual que será presentada ante las autoridades.
“Vamos a continuar y vienen recursos de querellas y amparos. Esto no se va a quedar ahí. La izquierda es violenta y estos comunistas van presos”, declaró.
Hasta el momento, ni la UASD ni la Policía Nacional han emitido declaraciones oficiales