La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.
Moderna inició la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna el pasado 27 de julio. Si bien durante las primeras dos etapas de investigación el número de participantes se limitó a 8 y 45 personas, respectivamente, durante la tercera fase ha aumentado hasta más de 30.000 voluntarios, a quienes se les administraron dosis de 100 microgramos.
El principal objetivo de la fase 3 es la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.
El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, ha saludado el anuncio afirmando estar «muy satisfecho con las noticias positivas de Moderna». «El mundo necesita una cartera de vacunas. Las vacunas con una eficacia superior al 90 % son muy prometedoras, pueden salvar vidas y restaurar el crecimiento económico», ha aseverado.