Santo Domingo. — «Uno es un ser humano. Cuando mi hijo de 13 años ve algo así en las redes, te rompe». Con esas palabras, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó el profundo impacto personal y familiar que ha tenido la campaña de difamación en su contra, por la cual ha interpuesto una querella formal ante la justicia dominicana.
Raful confirmó durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela que su equipo legal, encabezado por el abogado Miguel Valerio, ha sido apoderado del caso, y que no contempla ningún tipo de conciliación con los acusados: la comunicadora Ingrid Jorge y el comentarista Ángel Martínez.
“Cuando uno acude a la justicia no es para silenciar a nadie, sino para que la verdad salga. Esta querella llegará hasta las últimas consecuencias. Confío plenamente en el estado de derecho”, afirmó la funcionaria.
La ministra insistió en que esta situación no se trata de una crítica política, sino de una agresión directa a su dignidad personal y familiar: “La libertad de expresión no incluye el derecho a inventar y calumniar. No estamos acostumbrados a mundos tan sórdidos y bajos”.
Visiblemente afectada, Faride explicó que más allá del daño público, ha sido su rol como madre lo que más ha pesado en este proceso. “Mi hijo tiene 13 años. Hay cosas que ve en las redes que lo afectan. Esto no solo me daña a mí, sino también a mi familia”.
Además, sugirió que los ataques podrían formar parte de una estructura organizada:
“Esto no fue aleatorio. Fue muy bien orquestado. Hay personas que se están aprovechando de plataformas para lanzar informaciones oprobiosas. La justicia sabrá quién está detrás y lo dirá en su momento”.
Raful dejó claro que no dará un paso atrás en la defensa de su honor ni permitirá que el discurso de odio se normalice en la sociedad dominicana.