La Altagracia.- La cocoordinadora de la campaña del presidente Luis Abinader, Faride Raful realizó un recorrido por la provincia de La Altagracia para dejar conformados los comandos territoriales, con la perspectiva puesta en las elecciones municipales y presidenciales programadas para el año en curso.
Las actividades que realiza en las provincias buscan reforzar el apoyo a todos los candidatos municipales y la estructura del Partido Revolucionario Moderno de cara a las elecciones.
Durante su recorrido, acompañada por el Diputado Francisco (Pireo) Solimán, Faride sostuvo un encuentro en el comando municipal con la presencia de Víctor (Pepén) Pascual y todos los dirigentes del municipio cabecera del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El comando de campaña está trabajando, estamos recorriendo todo el territorio, trabajando para cohesionar las diferentes fuerzas internas de nuestro partido, cumpliendo nuestro rol en la coordinación de la campaña, conjuntamente con el compañero José Ignacio Paliza”.
Afirmó que el objetivo es mantener al partido unificado y que trabaje para ganar en primera vuelta con más de 65%, que es la meta que se ha trazado el comando de campaña nacional.
Reunión con aliados y dirigentes
Entre las actividades llevadas a cabo, Faride visitó al actual alcalde del municipio Higüey, Rafael (Cholitín) Barón Duluc y candidato a senador; y estuvo presente en una asamblea del PRM en la que quedó sellado el apoyo de Cholitín a Karina Aristy, candidata a alcaldesa por la alianza con el Partido Liberal Reformista.
Además, se reunió con el dirigente político Máximo Aristy Caraballo y el “Movimiento Móvil24” quienes se integraron a la campaña desde el pasado mes de agosto respaldando a los candidatos municipales y presidenciales del PRM; hizo una visita de trabajo al candidato a Director y actual regidor del Distrito Municipal La Otra Banda, Ruddy Martínez. La dirigente política estuvo en Nisobón y realizó una visita al senador de la provincia Virgilio Cedano, ex miembro del partido Fuerza del Pueblo.
Faride Raful resaltó el llamado por parte del presidente Abinader y sus coordinadores de campaña para unificarse en torno a las figuras que el partido ha decidido que sean los que encabecen las boletas electorales y exhortó a todos los dirigentes del PRM a trabajar para obtener el triunfo electoral, a movilizar y defender el voto.
Les alentó a recordar que el PRM está motivado por una causa colectiva “Iniciamos una transformación en este país, un cambio efectivo, ahí está la aceptación que tiene Luis Abinader, y ha sido precisamente por eso.”
Faride expresó su apoyo a la candidata por la alcaldía de La Altagracia, Karina Aristy y a todas las mujeres candidatas de su partido. “Las mujeres tenemos que apoyarnos, no solamente por el hecho de ser mujeres sino porque venimos de una sociedad donde la jerarquización del poder está muy masculinizada. Queremos que más mujeres participen, que más mujeres asuman un compromiso político con amor y vocación. Faride se expresó sobre este tema durante su visita a un programa del canal higüeyano Mia TV.