El primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca resultó caótico y frustrante. Usuarios en internet reportaron que el recinto estaba semi vacío, tanto el área de cancha como la de gradas dejaron ver grandes huecos de personas.
Los fans de Bad Bunny llegaron incluso con días de anticipación al Estadio Azteca para el penúltimo concierto de su gira, World’s Hottest Tour, sin embargo, la desesperación y la desilusión se apoderaron del ánimo de las personas cuando no pudieron ingresar al recinto porque sus boletos eran falsos o estaban clonados.
Cuando comenzó el acceso, en redes sociales se reportaron decenas de boletos clonados, robados, cancelados y supuestamente sobrevendidos, incluso algunos internautas señalaron al personal encargado del ingreso por “romper” y “quedarse” con las entradas físicas o impresas.
Esta situación desató empujones, protestas y cientos de reclamos. De acuerdo con diversos reportes, incluso fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Montada para contener a la gente. Cabe señalar que, en otros países, la gente que no pudo ingresar al estadio o incluso no alcanzó boleto, se organizó para dar un “portazo” y forzar su entrada, rebasando la capacidad de los recintos.
Lo mismo ocurrió con las personas que compraron boletos recientemente, cabe recordar que la plataforma de Ticketmaster habilitó algunas localidades pocos días antes del evento de este 9 de diciembre. La principal queja de las personas asistentes fue que hicieron la compra en sitios oficiales y, aun así, se enfrentaron a problemáticas inesperadas.
Y es que, usualmente, las personas que son víctimas de estafas y se quedan sin acceder al concierto por el que esperaron tanto tiempo son quienes adquieren sus boletos con revendedores, pues no existe ninguna garantía respecto a si las entradas son oficiales o no. En noviembre, más de 100 personas no pudieron ingresar a la Arena Monterrey para un show de Harry Styles.