Santo Domingo. – En medio del dolor y la incertidumbre, uno de los familiares de las víctimas del colapso del techo en la discoteca Jet Set alzó la voz este viernes para denunciar lo que considera un trato desigual en la entrega de los cuerpos por parte de las autoridades forenses.
“¿Qué tengo que esperar yo? ¿Que venga todo el amiguismo, todo el político, todo el dueño del comité de base del diablo y su hermano y se lleven a quien quieran, mientras a mí me entregan el mío podrido?”, expresó, con indignación y entre lágrimas, un primo de una de las personas fallecidas.
La denuncia surge mientras algunas familias ya se encuentran realizando velatorios, y otras aún esperan fuera del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en busca de respuestas y la tan esperada entrega de sus seres queridos.
El reclamo refleja el nivel de frustración y agotamiento que viven los familiares, a quienes la tragedia no solo les ha arrebatado a sus seres amados, sino que también los ha sumido en una espera que se ha hecho eterna.
Hasta el momento, las autoridades han informado que los equipos de Patología Forense trabajan sin descanso para completar las autopsias y entregas, pero los reclamos siguen creciendo a medida que avanza la jornada.