Santo Domingo. – La familia de la paciente Pamela Almánzar Valenzuela anunciaron mediante su abogado, José Liriano Espinal, que no interpondrá acciones legales contra el cirujano plástico Edgar Contreras ni el Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo, CEDIAH.
Los familiares de la joven que falleción el 27 de diciembre del 2024, afirman que tras analizar el récord médico, observaron que la paciente firmó con su puño y letra el consentimiento para dicha cirugía y estaba al tanto de los riesgos, informaciones fueron ofrecidas mediante un comunicado.
Liriano Espinal declaró que el tromboembolismo pulmonar es un riesgo asociado a cualquier tipo de cirugía que, según especialistas consultados, escapa al control del cirujano plástico y de la institución médica. Por tal motivo, la familia espera los resultados definitivos de la autopsia antes de tomar una posición definitiva.
Se recuerda que se informó que la causa preliminar del fallecimiento, según Patología Forense, fue un tromboembolismo pulmonar, un riesgo asociado a cualquier intervención quirúrgica que no puede ser completamente controlado ni por el cirujano ni por la clínica.