Santo Domingo. – La ex ministra del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, aseguró que el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría ganar las elecciones municipales si sus compañeros del partido oficialista no se unifican.
“Si no se unifican a una persona, Luis Alberto Tejeda puede ganar la Alcaldía en Santo Domingo Este”, afirmó la también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También, la ex funcionaria destacó que su partido necesita la plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
“Debemos dejar de lado los egos, porque nuestro partido necesita la plaza del ayuntamiento”, agregó.
Suspensión provisional de nombramiento
El pasado mes de marzo, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la suspensión provisional del nombramiento de Luz Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, en el Reino de España, a petición la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, por el proceso investigativo que se le sigue en torno a supuestos actos de corrupción en su anterior cargo en el Ministerio de la Juventud, del cual fue destituida.
El nombramiento de Jiménez Ramírez en el referido consulado fue objetado por diferentes sectores sociales, debido a que ella fue cancelada del Gobierno con anterioridad por supuestos actos de corrupción cuando se desempeñaba como ministra de la Juventud.
La suspensión provisional de la exministra está contenida en el decreto 87-23 emitido por el mandatario este jueves nueve de marzo de 2023 acogiendo la solicitud que le hizo la titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, en una carta que le envió este mismo día.
«Se dispone la suspensión provisional de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de la Sra. Luz del Alma Jiménez Ramírez en su condición de vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España», dice el único artículo de la norma presidencial.