El destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) Cecilio Rodríguez llegó la mañana de este jueves a la sede de la Procuraduría donde será interrogado en torno a presuntas irregularidades en la contratación de suplidores durante su gestión.
«Ahí no hay cosa que se haya hecho fuera», afirmó Rodríguez al ser abordado por la prensa, momento en el cual también dijo que «estamos aquí para responder en el terreno que sea».
Es la primera vez que el exfuncionario, quien acudió en compañía de su abogado, es citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con relación a este caso.
En noviembre pasado, el presidente Luis Abinader destituyó Cecilio Rodríguez como director ejecutivo del Inabie.
La Dirección General de Contrataciones Públicas realizó una investigación sobre el caso y la semana pasada su director, Carlos Pimentel, dijo que los resultados preliminares arrojaron que hay indicios de naturaleza penal.
Los hallazgos, que dijo serían remitidos Procuraduría General de la República oportunamente, involucran a exfuncionarios del pasado y actual gobiernoal, así como a proveedores que incurrieron en modalidades de contratación fraudulentas.
La pesquisa la realizó junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.