El comentarista Euri Cabral agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por haberlo nombrado como coordinador de la comisión que se encargará de trasladar los restos de Gregorio Urbano Gilbert al Panteón de la Patria.
«Agradezco al presidente Luis Abinader por la publicación del decreto 8-21 donde ordena el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert desde el cementerio de la Máximo Gómez hasta el Panteón de la Patria», declaró en una entrevista con el programa radial «Zol FM».
El mandatario de la República creó una comisión de exaltación responsable del traslado de los restos al Panteón Nacional de Gilbert y dispuso a Cabral como coordinador el jueves 14 de enero.
El decreto 8-21 establece que, al igual que Máximo Gómez, quien fuera general en jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra de Independencia cubana, Urbano Gilbert alcanzó una «dimensión internacional» al ser el único dominicano que se integró al ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua, encabezado por el general de hombres libres, Augusto César Sandino, que enfrentó la invasión norteamericana a esa nación centroamericana.
Por otro lado, la dirigente revolucionaria Carmen Mazara se opuso a la elección del comentarista, citando que Cabral es un «renegado traficante de influencias, que nada más se merece el repudio popular».