El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, defendió que se le otorguen privilegios a los congresistas al decir que los 190 diputados que conforman la Cámara Baja son príncipes y los “príncipes tienen privilegios”.
Cedeño indicó que los diputados son privilegiados porque fueron escogidos por sus respectivos pueblos para representarlos en un foro nacional (Congreso), al tiempo de señalar que en todas las sociedades los que dirigen los destinos de la nación tienen privilegios y la República Dominicana no es la excepción.
Destacó el hecho de que en una población de 300 mil personas él fuera escogido para representar la provincia La Romana.
“Otro punto que se critica de los legisladores son los privilegios, un día una comunicadora se enojó conmigo porque yo dije que en todas las sociedades los príncipes han tenido privilegios, y sí, somos príncipes, somos 190 príncipes de la nación escogido por nuestro pueblo para que los representemos en un foro nacional, yo soy un enviado de La Romana, entre 300 mil habitantes me escogieron a mí para enviarme a representar en el Congreso. Entonces en cualquier sociedad los que dirigen tienen privilegios”
Cedeño añadió que los únicos privilegios que se discuten, se cuestionan y fastidian son los de los diputados.
“Tú ves que a los Senadores casi no los atacan, nada más atacan a los Diputados… Tú no sabes los privilegios que puede tener un ministro, lo que tiene un director general, un general del ejército…Yo quiero que también investiguemos eso y que puedan ponerse a lo público”.
Debido a esto, ha sometido un proyecto de ley para que solo sea una exoneración por periodo y tengan un límite de monto, además que el vehículo importado no salga de la Dirección de Aduanas sin tener puesta la placa del legislador beneficiado.
‘’Eso se va a aprobar para aplicarlo en el periodo que viene’’, dijo Cedeño durante una entrevista en el programa radial Más Cerca.
En otro orden, el legislador dijo que este proceso de elecciones internas en el PRM, en el que Guido Gomez Masara y Jose Ignacio Paliza aspiran a la presidencia podría ser el génesis de una gran crisis en esa organización política.