Santo Domingo. – En el debate senatorial organizado por Anje, al hacerle la pregunta sobre la preocupación que tienen los jóvenes de Santiago ante la Seguridad Ciudadana y cuáles serían sus planes para mejorarla desde el Congreso Nacional, el participante por parte del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Marino Collante expresó que el Gobierno debe tener las luces encendidas en la mayoría de los barrios.
Mientras que el candidato por parte del oficialismo, Daniel Rivera expresó que lo que debe realizarse es un mayor entrenamiento y mayor capacidad de los policías así como también doblar la cantidad de los policías, para tener mejores policías en los barrios.
Rivera expresó que un punto positivo es la mejora del salario y el proyecto 14-24, que trata de la recuperación de los jóvenes que ni trabajan ni estudian para darle oportunidades de empleo y sacarlos de la adicción.
«Nostros tenemos que buscar seguir frenando los factores que llevan a la delincuencia y la inseguridad en nuestras ciudades y seguiremos entrenando nuestros policías, capacitando, entrenando de manera integral», expresó Rivera.
Así mismo el candidato por el Partido Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez aseguró que los jóvenes de Santiago son víctimas y victimarios, ya que la alta tasa de delitos en la Ciudad Corazón es algo que preocupa a toda la población.
Así como también el fracaso de programas efectivos para reducir los niveles de violencia que existe al igual que el microtráfico.