Familiares y allegados al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, salieron en su defensa luego de que ayer fuera encarcelado por presunta agresión sexual en contra de una empleada de la institución que dirigía.
En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, estaba ayer la esposa de Faña, Luz Villar, quien aseguró ante la prensa que el dirigente perremeísta es inocente.
“Él es inocente, las personas que conocen a Leonardo, saben de su honestidad”, dijo de forma reiterativa.
Una persona allegada al funcionario suspendido por la querella desestimada en su contra, pero que sigue en curso por el Ministerio Público, calificó a el imputado como una persona pulcra.
“Si el tiene personas como yo, mujeres que lo apoyan, es porque es una persona pulcra, una persona incapaz de hacerle daño y por lo tanto él ha recibido el apoyo de los conocen”, expresó.
El pasado 18 de enero, la exgerente financiera María Isabel Flores presentó una denuncia de agresión sexual en contra de Faña, aunque varios días después desestimó la querella, el caso sigue en curso en la Justicia.
Se espera que este jueves le sea conocida medida de coerción a Faña. El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, adelantó que el Ministerio Público solicitará a la jueza de la instrucción que disponga prisión preventiva para el imputado.
En tanto, un grupo del sector agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó una rueda de prensa para las 9:00 en la explanada del Palacio de Justicia para manifestar su apoyo al funcionario.