Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos ha suspendido a Micaela «La Cangreja» y al programa Fogaraté Radio Show por 30 y cinco días, respectivamente
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) ha emitido la resolución No. 6/2024, con el voto unánime de su pleno, que dispone la suspensión por 30 días laborables de la influencer Micaela «La Cangreja» a partir del 9 de enero de 2025.
De igual manera, se suspende el programa Fogaraté Radio Show por cinco días laborables, también a partir de la misma fecha.
La sanción responde a los hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2024, durante la transmisión del programa en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., emitido por la estación Power 103.7 FM.
La decisión fue tomada luego de que el viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la CNEPR, Giovanny Cruz Durán, solicitara al pleno que se aplicara la sanción, argumentando que en dicho espacio se incurrió en un uso inapropiado del lenguaje y una conducta que no se ajusta a los estándares establecidos por la ley y los reglamentos de la comisión.
El contenido de la discusión que motivó la sanción fue analizado por la CNEPR, y en su resolución se destaca que el diálogo sostenido en el programa mostró una falta de respeto por las normas de decoro y responsabilidad que deben regir en los medios de comunicación.
En particular, se señaló la intervención de Micaela «La Cangreja», quien durante el programa hizo comentarios que fueron considerados inapropiados en el contexto de la programación.
Más
- En cuanto al programa Fogaraté Radio Show, la CNEPR también determinó que, además de la falta de cumplimiento con los reglamentos, la reincidencia en conductas similares por parte del programa y sus integrantes contribuyó a la decisión de suspender la emisión del mismo durante cinco días.
- La CNEPR indicó que este no es el primer incidente de este tipo, ya que el programa ha sido previamente citado y sancionado por infracciones de carácter ético y moral.
- Con esta resolución, la CNEPR reitera su compromiso de garantizar el respeto a los estándares establecidos para la difusión de contenidos en los medios audiovisuales, con el fin de proteger el bienestar de la audiencia y asegurar que los espacios de comunicación se mantengan dentro de los límites de la decencia y el respeto mutuo.