Santo Domingo, 11 ene (EFE).- Las lluvias matutinas serán escasas este jueves, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó para la jornada temperaturas ligeramente cálidas.
Durante las horas matutinas de este jueves, el país permanecerá bajo los efectos del sistema de alta presión, favoreciendo condiciones de pocas nubes o buen tiempo en gran parte del país, con escasas lluvias y algunas neblinas matutinas.
Sin embargo, para la tarde y las primeras horas de la noche se esperan algunas precipitaciones sobre La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez entre otras cercanas, debido al viento del este/sureste que, además, mantendrá las temperaturas ligeramente cálidas en la tarde.
Respecto a las temperaturas, la Onamet explicó que debido al viento más cálido del este/sureste, estarán ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y la madrugada, sobre zonas montañosas y los valles del interior, estarán agradables.
Por último, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, navegar con precaución, debido a vientos y oleajes anormales. EFE