Santo Domingo. – Era pareja de Kiko la Quema la menor de 15 años que estaba con él al momento de las autoridades abatirlo en Cambita, San Cristóbal, la noche de este viernes en el operativo denominado operación Montaña.
El dato fue compartido por la Policía Nacional, que agregó que el supuesto microtraficante tenía embarazada a otra menor de 14 años.
De acuerdo con las autoridades, José Antonio Figuereo Bautista, verdadero nombre del presunto delincuente, acostumbraba a pagar a los tutores de las adolescentes determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales con ellas.
Estas informaciones, dice la Policía, forman partes de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita.
«Operación montaña».
La Policía Nacional le puso nombre al operativo para desmantelar a la peligrosa estructura criminal: «Operación Montaña».
En los archivos policiales, «Kiko la Quema» figuraba con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.
Parte de los residentes en este municipio, lo consideraban una especie de Robin Hood, pues supuestamente mantenía en línea a aquellos que afectaban la comunidad.
Sin embargo, otros, incluido familiares, se quejaban de la pesadilla que vivían, pues en su búsqueda, las autoridades los detenían y requisaban sus casas a cada rato.
Tras su muerte, las autoridades reforzaron la seguridad en Cambita, pues seguidores del supuesto narcotraficante encendieron velas y acudieron hasta los frentes del hospital municipal, a donde fue llevado el cadáver. Algunos incluso, se tornaron agresivos con la prensa que daba cobertura al hecho.