Santo Domingo. – El ciudadano Ruddy Alonzo, sobreviviente del derrumbe en la discoteca Jet Set, narró los angustiosos instantes vividos junto a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien se encontraba en el lugar disfrutando de una actividad social cuando ocurrió el colapso del techo.
Alonzo relató que, al comenzar a ceder la estructura, intentó retroceder para protegerse, mientras a su alrededor reinaba el caos. “Vi a la gobernadora atrapada. Me miraba fijamente. Era una mirada que pedía ayuda”, recordó conmovido.
Atrapada bajo varias capas de escombros, Cruz logró tomar su teléfono móvil y pidió que se comunicaran con el presidente Luis Abinader. “Marca al presidente”, le dijo a Alonzo, quien logró hacer la llamada. El mandatario respondió de inmediato y permaneció en la línea con la funcionaria mientras era auxiliada.
Nelsy Cruz falleció horas más tarde, mientras recibía atención médica. Su muerte se ha convertido en uno de los rostros más conmovedores de la tragedia que ha dejado al menos 66 muertos y más de un centenar de heridos.
El testimonio también da cuenta de cómo algunos sobrevivientes lograron escapar gracias a la apertura de una puerta trasera y a una sección del techo que no cedió completamente.