Santo Domingo. – El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), celebró el acto de investidura de 162 profesionales de diferentes áreas, que recibieron sus títulos de maestrías y especialidades en temas vinculados a la ciberseguridad, al derecho penal y a la gestión institucional del Ministerio Público.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, exhortó a los miembros del Ministerio Público a mantenerse firmes en sus funciones.
Germán Brito valoró la formación recibida por los graduandos y resaltó su labor en la institución. “Felicito a los que se han empeñado en hacer un trabajo digno”, manifestó.
Además, destacó la importancia de dar respuestas efectivas a las demandas de la población que acude al Ministerio Público en busca de justicia.
En tanto que la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, durante las palabras de bienvenida a la Undécima Graduación General Ordinaria, destacó “hoy, con esta investidura, sumamos un total, en 4 años, de 707 graduandos miembros del Ministerio Público y personal técnico administrativo. Sin dudas, un evento sin precedentes, convirtiéndose en el periodo de mayor número de egresados en toda la historia de nuestra ENMP”.
Los programas que cursaron los graduandos son: Maestría en Ciberseguridad Operacional e Inteligencia Digital, con doble titulación de la Universidad a Distancia de Madrid y del IES-ENMP; Maestría en Ciencias Penales para la Función del Fiscalizador, Maestría en Ciencias Penales para Ministerios Públicos en Funciones, Especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público y Especialidad en Derecho Procesal Administrativo y mención especial master en Analista de Inteligencia frente a la Criminalidad Organizada Transnacional, en la Universidad Rey Juan Carlos.
Al acto de investidura, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asistieron el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y el presidente de honor fundador de la Universidad UDIMA, Roque de las Heras, entre otras personalidades.