Santo Domingo. La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, felicitó al gobierno dominicano por la promulgación de la nueva Ley de Contrataciones Públicas 47-25, que viene a fortalecer la gobernanza y a proteger las comunidades.
La funcionaria estadounidense aseguró que con la nueva legislación dominicana se promueve una contratación pública transparente y eficiente.
También, Aguilera saludó la apertura de una Oficina Especializada contra la Trata de Personas en Sosúa, la que consideró contribuirá a “avanzar en la justicia y salvaguardar vidas”.
“Felicitaciones al gobierno dominicano por tomar importantes medidas para fortalecer la gobernanza y proteger a las comunidades con la adopción de la nueva Ley de Compras y Contrataciones 47-25—promoviendo una contratación pública transparente y eficiente—y la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa para avanzar en la justicia y salvaguardar vidas.”, refirió en un mensaje en la red social X de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader promulgó este lunes la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, con el firme propósito de elevar el estándar de transparencia, eficiencia y la rendición de cuentas en el Estado.