El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Peramanente, conoce en estos momentos la medida cautelar a los imputados de la Operación Falcón en el Palacio de Justicia de Santiago.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana y poco después de las 10:00 llegó Yeni Berenice Reynoso y otros fiscales de Persecución de la Procuraduría.
El abogado Elvin Acosta, quien representa a por lo menos cinco de los implicados en la red, adelantó que solicitarán al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago el aplazamiento de la audiencia por el volumen del expediente que consta de unas 111 páginas.
Se les conocerá medida cautelar María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.
También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.
Los señalados como la cabecilla de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales, están prófugos.