Como parte de la novedad en el Palacio Nacional, ayer comenzaron a cambiar muebles en un área próxima al despacho presidencial donde están instaladas las direcciones de Comunicaciones y Prensa de la Casa de Gobierno.
Quizás porque el presidente Luis Abinader estuvo fuera de Palacio toda la mañana y no hubo afluencia de personas ni funcionarios a la vista por los pasillos para entrevistar, los periodistas fijaron su atención en la mueblería que cargaban cuatro hombres por las escaleras y por el ascensor hasta la segunda planta.
Sofás tapizados, credenzas, mesitas y butacas viejas eran sustituidos por muebles nuevos que se acomodaban en un despacho ubicado en el ala izquierda del Palacio presidencial.
En esa área se encuentran los despachos de la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán; y del director de Información y Prensa de la Presidencia, el periodista Daniel García Archibald.
Es común que en todo cambio de gobierno en las instituciones del Estado los nuevos funcionarios no solo cambien el personal que les asiste, sino que también redecoren sus oficinas cambiando mobiliariario, como escritorios, alfombras y pinturas colgadas en la pared para darles “su toque personal”.
El presidente Abinader estuvo ayer en la mañana fuera del Palacio haciendo una inspección aérea por diferentes zonas del país evaluando los daños causados por el paso de la tormenta tropical Laura. El mandatario regresó a la Casa de Gobierno a las 12:33 minutos.