Santo Domingo. – El periodista Julio Martínez Pozo emplazó este lunes al presidente Luis Abinader, a aclarar si autorizó los acuerdos de homologación realizados por los abogados contratados por la Presidencia para la «recuperación de Patrimonio Público» en el caso Operación Calamar donde han sido beneficiados Ramón Emilio Jiménez Collie (a) Mimilo, José Arturo Ureña Pérez, Fernando Crisóstomo Herrera, entre otros.
«Yo emplazo al presidente de la Republica a que diga si el autorizó esos acuerdos con supuestos estafadores», sostuvo.
Rechazó el documento que emitiera la Procuraduría donde se alega, que sus denuncias sobre los convenios en el caso Calamar, estuvo previamente pagado.
«Que lo digan si mis comentarios estuvieron vinculados a algún tipo de tratativas económicas con esas personas», subrayó.
En 2021, el Gobierno dominicano contrató a 35 abogados para que ejecuten acciones legales de diversas naturalezas, con el fin de recuperar el patrimonio público que se encuentre en manos de terceros, como consecuencia de acciones dolosa.
La información fue ofrecida por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta quien indicó que el Estado invertirá en proporción a la recuperación de los bienes.