Santo Domingo. – La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó ayer martes que las citas programadas para el martes 22 y miércoles 23 de agosto, canceladas por el paso de la tormenta Franklin en el territorio nacional, serán reprogramadas por la Sección Consular.
«La Embajada está cerrada al público del 22 al 23 de agosto, incluida la cancelación de servicios de rutina en persona como visa, pasaporte y citas notariales. La Sección Consular reprogramará las citas canceladas a la brevedad», escribieron en un comunicado.
El pasado lunes 21 de agosto, la embajada anunció el cierre de sus instalaciones, así como la suspensión de citas y todos los servicios consulares que ofrecen a sus ciudadanos, indicando que se comunicarían con los afectados a través de los correos electrónicos registrados.
Mientras tanto, la tormenta Franklin, cuyo centro entró al país a las 8:00 de la mañana de este miércoles por Barahona, estaría abandonando el territorio nacional en horas de la noche, provocando más aguaceros después de su salida, por lo que se advierte a la población a «no descuidarse».
A las 10:00 de la mañana, cuando se produjo la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este organismo informó que se habían contabilizado 190 milímetros de lluvias en Barahona, mientras que en Santo Domingo fueron 150 y en San Cristóbal, 160.
A esa misma hora, el centro del ciclón todavía se desplazaba entre Barahona y Pedernales y avanzaba hacia Azua y San Juan.
El representante de la Oficina Nacional de Meteorología, en el COE, dijo que el fenómeno abandonaría República Dominicana por Puerto Plata y Montecristi.