EFE. – La embajada de Haití en la República Dominicana afirmó este miércoles que una mujer que el fin de semana provocó destrozos en el área de emergencia del hospital público de Villa Altagracia, es dominicana y no haitiana, como se publicó en principio.
En un comunicado, la misión haitiana en Santo Domingo condenó “la acción brutal contra el centro de salud”, pero aclaró que la agresora es de nacionalidad dominicana y que, al momento de la acción y posterior a la detención, no portaba ningún documento de identidad.
A través de la Sección de Asuntos Comunitarios de la embajada de Haití en la República Dominicana, la representación diplomática visitó el centro hospitalario, donde se reunió con la subdirectora, Elizabeth Santa María, quien confirmó que la mujer en cuestión es dominicana y que está detenida.
La mujer, cuyo nombre no se ha revelado, acudió a la emergencia del hospital a causa de una lesión en una mano y, posteriormente, en aparente estado de embriaguez, causó destrozos, hechos captados en un video difundido ampliamente en las redes sociales.
EFE