Santo Domingo. – La periodista venezolana Elianta Quintero se pronunció públicamente luego del arresto de Rafael Rosario Mota, alias «Foster», quien fue detenido por las autoridades dominicanas tras hacerse pasar por rescatista durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Quintero, quien actualmente labora para el Grupo Telemicro, ofreció su versión de los hechos y manifestó su deseo de dejar atrás el tema para concentrarse en su recuperación física y emocional.
«Lo que viví no fue fácil. Quiero con esto cerrar este capítulo e invertir mis fuerzas en mi proceso de recuperación», expresó visiblemente afectada.
La comunicadora explicó que durante la entrevista en la que participó el ahora detenido, ella asintió con la cabeza porque lo que él narraba coincidía con parte de lo que vivió aquella noche. No obstante, aclaró que no puede confirmar si Rosario Mota fue quien la rescató, ya que fueron varias las personas que colaboraron en su salida de los escombros.
Además, pidió a la opinión pública dejar el caso en manos de las autoridades y de Dios. «Gracias a todos los que me han enviado su apoyo y oraciones en estos días tan difíciles», agregó.
Por su parte, la Policía Nacional de República Dominicana informó que Rosario Mota fue arrestado luego de participar en una entrevista digital en la que reiteró su supuesta participación heroica. La institución señaló que el sujeto ofrecía entrevistas pagadas como parte de un recorrido mediático en el que afirmaba haber rescatado a 12 personas, incluida Quintero.
Las investigaciones continúan mientras se evalúan los cargos que podrían imputarse al hombre por usurpación de funciones y aprovechamiento indebido de una tragedia.