Santo Domingo, 12 jul (EFE). – El senador y cantante dominicano Héctor Acosta «El Torito» concluyó este viernes su tratamiento contra el cáncer y dijo estar «súper bien» y «súper optimista» sobre su futuro.
«Hoy es un día especial. Han sido cinco meses de mucho aprendizaje y de mucha emociones encontradas», dijo entre lágrimas, desde Hospital Baptis de Miami, Estados Unidos, el cantante dominicano, quien en las elecciones de mayo pasado fue reelegido para ocupar un escaño en el Senado por otros cuatro años.
Acosta, quien interpreta varios géneros musicales, entre ellos el merengue y la bachata, ofreció sus declaraciones en un video grabado en el citado centro y colgado en sus redes sociales, que acompañó con el mensaje: «Toda la honra y la gloria es para Dios, gracias por su bondad y misericordia».
En cantante reveló el pasado 27 de mayo, una semana después de ganar las elecciones, que tiene cáncer, aunque sin especificar el tipo.
Ya en diciembre, el político y cantante dio a conocer que sus médicos habían detectado una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y que luego de varios estudios, los facultativos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.EFE