Santo Domingo.- La leyenda del hip hop Snoop Dogg llevó la antorcha olímpica antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El video del rapero estadounidense fue furor por su clásica vibra, que no faltó en el recorrido, y su nombre se convirtió en tendencia mundial.
La 68ª etapa del relevo, desde su llegada a Marsella el 8 de mayo, llevaba por título «Epílogo». La antorcha había pasado antes por París, el 14 de julio, fiesta nacional del Día de la Bastilla, y el 15 de julio, antes de rodear los suburbios, iniciando el viernes su recorrido final en Saint-Denis.
A primera hora de la mañana, la llama había visitado la villa de los atletas, donde Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, y Ban Ki-moon, ex Secretario General de las Naciones Unidas, se turnaron como portadores de la antorcha. Teléfonos en mano y amplias sonrisas, atletas de todo el mundo filmaron el paso de la antorcha.
La antorcha pasó por Saint-Denis, donde el rapero MC Solaar, originario de la región, portó la llama, y se detuvo en el Estadio de Francia, donde Snoop Dogg hizo lo propio por el suburbio popular al norte de París, étnicamente diverso, que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático.
Snoop Dogg, de 52 años, nació en el área metropolitana de Los Ángeles, que será la sede de los próximos Juegos en 2028. El relevo de la antorcha no será la única aparición del rapero en los Juegos de 2024, ya que también será comentarista olímpico para la cadena de televisión estadounidense NBC.
La antorcha olímpica está a punto de llegar a su destino final para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Varias han sido las caras reconocidas encargadas tomar el relevo para transportar el pebetero.