Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, llamó este martes al Partido Revolucionario Moderno (PRD), a asumir su responsabilidad ante la crisis que vive la Cámara de Cuentas, indicado que el oficialismo escogió por mayoría mecánica a los miembros del órgano fiscalizador, así como a su titular Janel Andrés Ramírez.
Por medio a una publicación en su cuenta de Twitter, el también secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, señaló de irresponsable al partido oficialista indicando que su cúpula pretende acusar a la oposición “de sus torpezas”, esto en respuesta las declaraciones del PRM que acusa a la oposición de entorpecer las acciones para realizar un juicio político a los miembros de la CC.
“El PRM es irresponsable al acusar a los demás de sus torpezas. ¿O acaso no fueron ellos que, con su mayoría mecánica, eligieron esa CC y la celebraron como un “tributo a la democracia”, “sin padrinazgos políticos”, y como “símbolo del cambio prometido”? Asuman sus errores.”
En un encuentro con la prensa el PRM se pronunció a favor de que se realice un juicio político a los jueces de la Cámara de Cuentas, luego de los resultados del informe emitido por la comisión de la Cámara de Diputados que investigó las irregularidades que supuestamente se produjeron en el organismo.
El partido gobernante señaló que estos hechos graves de los que son acusados el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez; la vicepresidente, Elsa María Catano; a la integrante de la Secretaría Tomasina Tolentino y a los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña, se traducen en una absoluta pérdida de credibilidad y de capacidad del organismo auditor para cumplir con su funcionamiento.
El PRM asegura que no está ajeno a que existen intentos de partidos opositores de perpetuar la situación que mantiene inoperante a la Cámara de Cuentas, por lo que condena las “maniobras de obstrucción” realizadas por parte de los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad.
“Resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos”, indica la organización, acotando que quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia.