Madrid (EFE).- Dos de las galas cinematográficas que sirven de antesala a los Óscar han abierto con brillos, tonos pastel, ‘efecto Barbie’ y el negro como un básico incombustible las primeras alfombras rojas del año. Los Globos de Oro y los Governors Awards demuestran que el cine es la mejor pasarela de moda.
La alfombra roja de los Globos de Oro ha destacado por los brillos en el vestuario de actrices y cantantes que también han apostado a lo grande por las transparencias; mientras que en la entrega de los Governors Awards, que reconocen las producciones del cine y televisión, las damas han optado por vestidos joya, colores pastel y profusión de negro.
Blanco y rosa
Entre las excepciones, la actriz Angela Bassett, que recibió su primer óscar en los Governors Awards (Premios de los Gobernadores), que otorga la Academia de Hollywood a los “transformadores de la industria”, que eligió un vestido en beige con transparencias y bordados artesanales. Una gala en la que Penélope Cruz, sorprendió con el cabello más corto, y donde ha vuelto a ser fiel a Chanel con un vestido blanco con falda muy armada.
También optó por el blanco la actriz Glenn Close, espléndida con una original manga larga que recogía sobre su brazo izquierdo. Muy acertado el esmoquin de pantalón de Annette Benning en los Globos de Oro, tanto como el que lució en lentejuelas negras, pero con falda larga, Meryl Streep.
El efecto rosa del vestuario de ‘Barbie’, una de las películas de este año que acapara nominaciones, se ha colado en la alfombra roja de los Globos no solo porque su protagonista, Margot Robbie, haya lucido de nuevo un diseño de ese tono en lentejuelas sino porque Jennifer López deslumbró con una creación con espectaculares mangas confeccionadas con voluminosas rosas rosas.
Sucumbieron al rosa también Florence Pugh y Hailee Steinfeld y Reese Witherspoon con un coqueto lazo sobre su pecho.
Todo al negro
Jennifer Aniston demostró que el negro sigue siendo su color y el escote palabra de honor el que más la favorece. De negro, en ambas galas, Jennifer Lawrence que lució una larguísima melena rubia.
Más atrevida que nunca, Natalie Portman eligió en la gala del Gobernador un ceñido en satén negro con correas de bisutería de latón dorado de Schiaparelli, con amplio escote; la misma firma vistió a la cantante Dua Lipa en los Globos, con un diseño tan ceñido que le impedía sentarse con naturalidad, como ella misma ha mostrado divertida en sus redes sociales.
La estrella de los escenarios musicales del momento, Taylor Swift, se sumó a los brillos con un vestido de espalda descubierta en verde musgo, un tono destacado como el rojo de la actriz Selena Gomez con falda asimétrica.
Rosamund Pike ha sido la única que acudió con delicado tocado que complementaba el vestido confeccionado por Dior, un complemento muy comentado al no ser adecuado en el protocolo de este tipo de galas; la incógnita quedó resuelta al comentar la actriz que quería evitar que se vieran algunas cicatrices de su rostro, provocadas por un accidente de esquí.
Transparencias y vestidos joya
Emma Stone vuelve a seguir su estela en una alfombra roja al apostar por un diseño en tono nude que se funde con su piel, con transparencias y cuajado de pedrería e infinita abertura frontal en la falda. Christina Ricci y Kate Beckinsale se unieron a los brillos y transparencias con sus vestidos joya muy alejados de la opción de vestido de cóctel de Elle Fanning en color champán.