El expolicía afroamericano Eric Adams se impuso este martes con claridad en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 70,5 % de los apoyos, cuando se lleva un 34 % de los votos escrutados, según las proyecciones de medios locales.
Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que ha logrado hasta el momento un 25 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times, hace imposible una eventual remontada.
De hecho, con estos resultados, Sliwa reconoció su derrota en un discurso pronunciado en su cuartel general en el que insistió en que su derrota no significa que abandona o que se rinde.
“Ya ganamos. Alguien me preguntó cuántos votos necesitas para sentir que tienes una victoria. Simplemente no lo entienden, nosotros ganamos”, fueron las palabras del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, al momento de ejercer su voto este martes.
Eric Adams, el expolicía, senador y presidente del condado de Brooklyn llevaba una ventaja de siete a uno en todas las encuestas, contra su contrincante republicano Curtis Sliwa.
En conversación con la prensa, previo al cierre de las votaciones, se proclamó ganador de las elecciones.
“Todo esto es por ustedes. Solo tengo tres palabras: Soy como ustedes”, fueron las palabras de Adams.
Luego del cierre de los colegios electorales en toda la ciudad, periodistas y simpatizantes del candidato esperan a que este haga acto de presencia en el hotel Marriot de Brooklyn para celebrar su eventual victoria.
Candidatos dominicanos
Mientras la prensa espera por el futuro alcalde de Nueva York, los candidatos dominicanos se reunieron la noche de este martes en espera de los resultado preliminares.
Siete de los ocho candidatos, pertenecen al Partido Demócrata, donde seis de ellos, aspiran a convertirse en concejales de los diferentes distritos donde residen, y uno de ellos, Antonio Reynoso, busca ocupar el cargo que dejará vacío Eric Adams como presidente de Brooklyn, el más grande de los cinco condados de la ciudad.
Fuente: EFE