El presidente Luis Abinader le ha devuelto la pelota de las críticas a los partidos de oposición, de los que dijo, se han quedado sin discurso, al asegurar que el gobierno cumple con su palabra en una gestión “que planifica para conseguir un verdadero desarrollo económico y social”.
“La oposición debe acostumbrarse” proclamó el mandatario señalando que a pesar de atravesar por un momento de crisis, el gobierno ha conseguido dinero para “lograr cosas que antes eran imposibles”.
Para el presidente Abinader, la oposición se ha quedado sin discurso.
Y volvió el presidente Abinader a manifestar que su gobierno se ha extendido en sus programas “más allá de lo que se había prometido en la campaña electoral”.
“Yo le digo a mis amigos de la oposición que se acostumbren a un gobierno que cumple con su palabra, para que no sigan diciendo una cosa y después no tengan discurso”, expresó el jefe de Estado durante una de sus entregas de tarjeta Supérate.
A la gestión de Abinader la oposición le saca en cara su pobre desempeño en materia de infraestructuras, así como de dar “palazos” para obras que no terminan.
Las críticas del jefe de Estado a la oposición política también se producen en momentos en que el gobierno ha tenido que dar marcha atrás con el aumento de la tarifa eléctrica luego de las protestas ciudadanas y el encarecimiento del costo de la vida por una inflación disparada que el gobierno atribuye a los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.