Por Phil Helsel y Garrett Haake – NBC News
El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero del año pasado alegó en una declaración judicial que el expresidente Donald Trump y miembros de su campaña formaban parte de una «conspiración criminal» para anular los resultados de las elecciones de 2020.
“El comité Selecto… tiene base de buena fe para concluir que el presidente y los miembros de su campaña participaron en una conspiración criminal para defraudar a Estados Unidos”, escribió el panel en un informe legal presentado el miércoles.
La presentación se centra principalmente en John Eastman, un abogado aliado de Trump que escribió memorandos en los que argumentaba que el entonces vicepresidente, Mike Pence, podría haber anulado las elecciones.
Eastman ha reclamado el privilegio entre abogado y cliente para tratar de evitar que se conozcan los documentos relacionados al caso.
En el escrito que presentaron los miembros del comité Selecto para que la corte revise los materiales en disputa, argumentaron que hay evidencia para creer que una revisión de estos “podría revelar que el presidente y miembros de su campaña cometieron fraude en relación con sus esfuerzos para revertir los resultados de la elección de 2020”.
Fuente: telemundo.com