La defensa del diputado Miguel Gutiérrez, quien es procesado por narcotráfico en Estados Unidos, entregó la suma de RD$11 millones al empresario vegano Miguel Arturo López (Micky), para ponerle fin a la litis judicial que ambos llevaban en los tribunales de Santiago desde el 2014.
El pago por parte del legislador surge a pesar de que los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a López a cinco años de prisión, así como al pago de una indemnización económica de RD$30 millones, por alegadamente, falsificar la firma del diputado para validar una deuda de RD$14 millones.
Esteban Pérez, abogado de Micky, sostiene que con ese pacto queda sin efecto la sentencia que condena a su cliente.
«Con el acuerdo transaccional, al tratarse de un caso privado, hay una extensión de la acción penal y obligaciones contraídas», externó el jurista.
Pérez asegura que el acuerdo evidencia que el fallo que condenó a su cliente, motivada por el tribunal bajo el alegato de que no existía deuda por parte de Gutiérrez, ¨estuvo amañada¨.
El empresario vegano era acusado por el legislador desde el 2014 de falsificar su firma en un intento de validar una deuda de RD$14 millones, la cual alegaba no existía.
Esteban Pérez asegura que quedó demostrado que López le compró a la empresa La Hacienda, propiedad de Miguel Gutiérrez, una factura por RD$14 millones a cambio de un porciento.